STRONGER, MÁS FUERTE QUE EL DESTINO (2017, D Gordon Green, 119min)

Con tantas carreras canceladas, parece que tendremos algo de tiempo extra disponible. Tal vez una película no sea la peor opción. Proponemos una película de 2017, disponible en algunos servicios de streaming.

Esta película sigue la historia real de Jeff Bauman, superviviente de los atentados del maratón de Boston de 2013. Se basa en la autobiografía coescrita por el propio Bauman, interpretado por Jake Gyllenhaal, con Tatiana Maslany como su novia Erin Hurley.

¿Qué pasó en el atentado del maratón de Boston? Durante la edición de 2013 dos bombas caseras fueron detonadas cerca de la línea de meta, matando a 3 personas e hiriendo a muchas más.

La primera parte de la película cuenta cómo Jeff Bauman perdió ambas piernas mientras esperaba cerca de la línea de meta a su exnovia Erin, que corría el maratón. Aunque herido, su contribución fue vital para identificar a uno de los terroristas.

Tras ser dado de alta en el hospital, Jeff lucha por un lado contra un rol de héroe, que no deseaba y ser reconocido en todas partes, y por otro con su adaptación al hecho de haber perdido ambas piernas. Su relación con Erin tiene sus altibajos, tras mudarse a su casa, donde vive con su madre alcohólica, para ayudarle con su recuperación.

Inmediatamente tras la explosión la ayuda de Carlos Arredondo fue clave para salvarle la vida. Conocerlo le da el impulso necesario para superar sus autoimpuestas limitaciones. Llega a comprender que él también puede ser una inspiración para los demás. Con energías renovadas se enfoca en su rehabilitación, tratando de adaptarse a sus prótesis, y reanudando su relación con Erin, ahora embarazada.

Después de casarse y dar a luz, vemos como Erin finalmente consigue terminar el Maratón de Boston, que le resultó trágicamente interrumpido en 2013.

 

Puntuación: 4 / 5

A favor: buena actuación; el equilibrio entre el drama y ponerse cursi; la eliminación digital de las piernas de Gyllenhaal.

En contra: quizás sea difícil identificar a todo el círculo familiar y de amigos de Bauman.

Para: fanáticos de las películas deportivas, especialmente aquellos que han corrido el maratón de Boston y también les gusta el béisbol. 

Los reales Carlos Arredondo y Jeff Bauman inmediatamente tras los atentados
Jeff Bauman & Jake Gyllenhaal (2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *