Sobre mí

Algo tan simple como correr, y que a veces comienza como una obligación por distintas razones, a veces perder peso, o mejorar tu forma física, puede acabar tornándose en un estilo de vida, una pasión. Quizás esto es lo que te ha traído aquí en primer lugar. Entonces estamos ambos de enhorabuena, pues compartimos unos intereses comunes, y sabrás lo que me ha movido a comenzar con este blog.

Empecé a correr casi por casualidad, hace ya más de 25 años, y con el tiempo me fui marcando diferentes objetivos, que fueron mudando con el tiempo. Aún después de este tiempo, y aunque sea difícil de entender para el que no se ha dejado atacar por este “vicio”, más o menos sano, el correr sigue teniendo un lugar destacado entre mis motivaciones diarias.

Con más de 300 carreras a mis espaldas, entre ellas más de 65 maratones (y contando), y mi carrera investigadora en el área de Fisiología, he pensado que era el momento de compartir algunas de mis experiencias con un público más amplio. Por un lado, respecto a algunas de las pruebas que se extienden por el calendario, y por el otro intentando acercar algunos de los estudios más recientes en el campo del entrenamiento deportivo. Junto a mi doctorado, soy también Especialista en “Ejercicio Físico, Salud y Rendimiento Deportivo” y “Entrenamiento Deportivo”, habiendo publicado más de 25 artículos en revistas internacionales.

Con este blog solo pretendo acercar alguna de mis inquietudes a vosotros, sobre carreras (especialmente maratones), viajes, productos, o nuevos estudios relacionados con el deporte. Nunca he pretendido ser escritor, pero espero que con la disposición adecuada sea capaz de transmitir en este blog algunos de los temas que me apasionan, y que al menos den para alguna lectura interesante.

Bienvenid@s.

Simplemente, corre