Libro: SCIENCE OF RUNNING (Chris Napier, 2020, 224 páginas)

Cubierta del libro "Science of Funning"

No dejes que el título de este libro te desanime. Hay ciencia, es cierto, pero hay mucho más. Al echar un vistazo a la lista de contenidos verás que cubre la mayoría de los aspectos relacionados con el running.

Tras una breve introducción explicando la terminología básica, el libro tiene una sección de anatomía que cubre no solo los músculos y huesos del cuerpo, sino también las fuentes de energía, control de la temperatura o el suministro de oxígeno, entre otros temas.

Para algunos corredores, la anatomía puede resultar aburrida y poco interesante. Bien, entonces las siguientes secciones deberían ser más atractivas. Una ofrece una amplia selección de ejercicios de estiramiento centrados en la prevención de lesiones, y el siguiente una extensa lista de ejercicios de fuerza que complementarían cualquier rutina de entrenamiento. Estas dos secciones son las más largas del libro, ocupando 100 páginas entre ellas.

¿Mencioné que el libro está lleno de imágenes y diagramas? Sí, lo está, y eso marca la diferencia porque todos los ejercicios y movimientos mostrados son fáciles de reproducir. Incluso si eres un corredor experimentado, encontrarás algún ejercicio para agregar a tu rutina de entrenamiento.

Conociendo lo básico, el libro continúa con un apartado sobre entrenamiento donde nada queda aparte: nutrición, hidratación, cargas de entrenamiento, ritmo… Todo esto tiene cabida aquí.

La última sección del libro ofrece diferentes programas de entrenamiento, que van desde un 5k hasta un maratón. Y cada programa de entrenamiento viene en niveles principiante y avanzado, cubriendo así todo el espectro de corredores.

Es posible que otros libros cubran algunos de estos temas, pero conseguirlos todos en un solo volumen con imágenes útiles y a un precio muy asequible (22€/17$ aprox) deberían ser razón suficiente para comprarlo.

El libro ideal para cualquier corredor, independiente de su nivel, y una opción para regalar en Navidad.

Consejo 1: optar por la versión física del libro, en papel, sobre el formato electrónico, que no hará justicia a las imágenes.

Consejo 2: si finalmente decides comprar ESTE libro, no confundir con otro de título muy parecido.

Buena lectura.

Contenidos del libro Science of Running"

2 pensamiento sobre “Libro: SCIENCE OF RUNNING (Chris Napier, 2020, 224 páginas)

  1. DENNIS

    Hola ! Gracias por compartir tu información. Ssbes si ya existe en su versión en español?
    Saludos,
    Dennis

    Contestar
    1. oneKmore Autor del artículo

      Hola Dennis!
      Chris Napier, el autor, nos confirmó que habría una traducción al español en algún momento de 2021.
      Habrá que tener un poco de paciencia, si no quieres optar por la versión en inglés.
      Saludos.
      onekmore

      Contestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *