Gel Energético Isotónico SIS GO (60 mL)

Geles Energéticos SIS GO (vista frontal)
Geles Energéticos SIS GO (vista posterior)

 

He estado utilizando estos geles durante una temporada como fuente principal de energía en competiciones largas, especialmente maratones. Se compone principalmente de una mezcla de maltodextrina y agua, más agentes conservadores y gelificantes, y con acesulfamo como endulzante.

Su información nutricional es:

Por 100mL: 144kcal / 0g grasa/ 36g carbohidratos (de ellos 1g azúcares) / 0g proteínas / 0.01g sal

Por gel (60mL): 87kcal / 0g grasa/ 22g carbohidratos (de ellos 0.6g azúcares) / 0g proteínas / 0.01g sal

En las direcciones de uso se indica para consumir hasta 3 geles a la hora, sin necesidad de consumir agua. Para mí esta es una de sus principales ventajas, pues evita tener que preocuparse del siguiente avituallamiento líquido para tomar uno, como ocurre con otras marcas en el mercado.

Generalmente durante un maratón suelo consumir 5 geles, con el primero aproximadamente en el kilómetro 12, y después uno en los kilómetros 18, 24, 30 y 36. Sería aproximadamente un gel cada 30-35 minutos a partir de la primera hora de competición (para un tiempo entre 3.30 y 4.00 en un maratón). Estaría debajo de la dosis recomendada, pero me resulta difícil transportar más geles conmigo durante la competición. Cada gel me proporciona 22 gramos de carbohidratos, lo cual daría unos 40 gramos por cada hora de ejercicio. También se pueden consumir en carreras más cortas, ahí ya cada uno se puede organizar según le convenga.

Dependiendo de las necesidades suele salir más económico comprar en cantidades más grandes. Los precios varían entre 1 y 2€ por gel, habiendo paquetes que oscilan entre las 6 y 30 unidades, así como cajas con una selección de sabores, que pueden ser una opción para la primera compra, y así poder probar algunos de los sabores disponibles. En mi caso suelo optar por el sabor naranja, pues es el que más me gusta. También existen algunas versiones con cafeína, que se podrían intercalar entre los geles normales en caso de querer ir un poco más allá en cuanto al esfuerzo.

Puntuación: 5 (sobre 5)

A favor: sin necesidad de agua; textura; resistencia del envase (no sería el primer gel que se rompe en el bolsillo) y facilidad de apertura.

En contra: nada realmente, aparte de mi poco gusto por algunos sabores, como el de grosella (blackcurrant) por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *